domingo, 4 de septiembre de 2011

Turisteando por Groningen.

A propósito de la visita de mi amiga Ade a Holanda, hemos aprovechado para turistear un poco. Yo casi me la tomé como mi semana de vacaciones, pues realmente este año no he tenido vacaciones de verano como tal. Así que anduve haciendo un poco de guía turística con ella. 

Hemos estado un día en Amsterdam, visitando la ciudad, el museo de Van Gogh, el mercado de flores, el clásico barrio rojo, con sus múltiples tiendas de juguetitos sexuales, y por supuesto los ya tan afamados coffe-shops. También aprovechamos para dar un paseo por los canales de Amsterdam. Hemos tenido mucha suerte porque el clima ha estado de lujo.

Luego obviamente nos venimos a mi ciudad, Groningen. Aquí estuvimos recorriendo la ciudad, que realmente es pequeña, en unas horas prácticamente la has recorrido toda. Subimos a la famosa Martini Tower, que es el monumento emblemático de la ciudad. Se supone que esta torre es la más alta que hay en los Países Bajos. También visitamos la iglesia adjunta a la torre, aquí es importante destacar el organo de dicha iglesia, que está considerado uno de los más bonitos de Europa, según los holandeses.

Luego de recorrer el centro de Groningen aprovechamos para ir a disfrutar un poco del festival Noorderzon, que al parecer es el festival más importante de arte, cultura, performance y música, de la ciudad. El festival se lleva a cabo principalmente en el Noordpark que está a unos pocos minutos caminando del centro de la ciudad. El ambiente estuvo bastante bien, había varias cositas interesantes, pero el clima no ayudó mucho. Así que después de recorrer un poco y escuchar un ratito jazz, pasamos a retirarnos a dormir, a eso de las 12:00 de la media noche. No era muy agradable estar en el festival con el paraguas.

Finalmente, lo mejor del tour, al menos para mí, fue la visita a la isla de Schiermonnikoog, que es solo una de las islas que integran el conjunto de las Islas Wadden. La visita a esta isla fue maravillosa, simplemente idílica. Para todos aquéllos que disfrutan del turismo al aire libre, no deberían dejar de visitar esta isla. Es bastante pequeña y se puede recorrer perfectamente en bicicleta, creo que es la mejor forma de disfrutar los paisajes naturales que ofrece la isla.

Al estar recorriendo la isla, desconectas practicamente de la ajetreada vida que se suele llevar en casi todas las ciudades, pero sobre todo entras en contacto total con la paz que brinda la naturaleza de la isla. Sus paisajes realmente provocan un sentimiento, de tranquilidad y armonía con la naturaleza. Así que, quién tenga en mente pasear por los países bajos, debería contemplar en su recorrido esta isla, siempre y cuando le guste andar en bicicleta y tenga programado su viaje durante verano.

Aquí les dejo algunas imágenes, para que se hagan una idea ;-)



Quieren visitar la isla? ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario