sábado, 3 de diciembre de 2011

Chanis 1915-2011

Ayer con profunda tristeza recibí la noticia de que mi abuelita, había fallecido. Aunque ya era bastante mayor y su estado de salud cada vez se venía debilitando más, es imposible no sentir dolor, tristeza y nostalgia ante su partida. En situaciones como estas la distancia se hace bastante larga y se añora mucho más a la familia.

Hoy vienen a mi tantos gratos recuerdos al lado de ella. Me vio crecer, pasé mucho tiempo a su lado durante mi niñez, y todas las imagenes que pasan por mi mente, son de una abue, tranquila, paciente, serena, muy trabajadora. Sin embargo, en los últimos años su tierna y blanca cabeza, indicaba que el tiempo había pasado, su cuerpo denotaba bastante cansancio y debilidad.

Aún recuerdo aquél Septiembre de 2008 en que me despedí de ti, antes de partir, tu mente estaba ya debilitada, pero tu corazón me transmitió bastante bien la grandeza de tu cariño. Ambas terminamos llorando sin apenas decir una palabra, quizá esa era nuestra despedida.

Es verdad, que con su partida nos deja mucha tristeza, nos duele porque no la veremos más, pero por otro lado, sé que ahora descansa tranquilamente, por fin se liberó de tanto dolor. Hizo un grande y largo camino. Yo creo que mi abue no tuvo una vida fácil, fue una mujer muy valiente. Abue nos dejas una huella imborrable,  te llevaremos siempre presente en nuestra mente y nuestro corazón. 

Formaste unos grandes hijos e hijas, quienes con un inmenso cariño te cuidaron hasta el último momento. Que grande lección. 

Hoy con tu partida nuevamente me haces reflexionar sobre la vida. Descansa en paz Abue.

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente".
- Francois Mauriac -


"La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre la vida"
-Andre Malraux-



Gracias a la vida por permitirme conocer a mi abue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario