jueves, 28 de junio de 2012

El futuro de México está en juego.

Estimados familiares, amig@s y conocid@s

Esperando que todos se encuentren bien y disfrutando cada uno de lo que hacen, hoy me he decidido a compartir este mensaje con todos ustedes. 

Aunque radico fuera de México desde hace algunos años ya, he tratado en la medida de mis posibilidades de estar al corriente de lo que acontece en nuestro país. Hoy sin duda, es inevitable no prestar atención al proceso político que se vive ahí. Y precisamente el motivo de mi mensaje gira en torno a este tema.

Trataré de ser breve y concisa. El próximo domingo 1 de Julio de 2012, es un día muy importante para nuestro país, tenemos la responsabilidad de elegir al próximo presidente de México. Si nos detenemos a pensar un poquito, podría decir que literalmente tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, y no sé si cada ciudadano es conciente de la magnitud de dicha responsabilidad. De nuestra decisión dependerá nuestro futuro personal, pero también nuestro futuro como sociedad mexicana los próximos 6 años.

Como mexicana viviendo en el extranjero, he ejercido ya mi derecho a votar de forma libre e informada. Cómo ustedes saben he decidido votar por AMLO. Después de leer las propuestas de los candidatos,  de hacer un repaso y recuento a la historia política de cada uno de los candidatos, así como a la historia de nuestro país en general y sobre todo de hacer una comparación crítica de toda esa información, decidí darle mi voto a Andres Manuel. Básicamente por una característica que para mí es primordial en una persona... la honestidad y la honradez. Creo que quienes me conocen, saben de sobra que estos valores son primordiales ejes rectores en mi vida. Además, considero que en nuestro país (uno de los que se distinguen por los índices más altos de corrupción a nivel mundial), que un político tenga estos valores hace una gran diferencia. Ojo, ni soy fanática de AMLO, ni pertenezco a ningún partido político de la corriente de izquierda en México, ni tampoco idealizao a este candidato. Simplemente considero que la alternancia es importante en el avance de la democracia y el crecimiento de una nación.

¿Porque Enrique Peña Nieto no me convenció?. La respuesta es fácil y sencilla, no lee!. Pero más importante aún, tengo memoria histórica y no me olvido de lo sucedido en Atenco durante su mandato. No me olvido tampoco de la historia que ha marcado al PRI como partido, con sucesos como el de Acteal, los jovenes asesinados en el 68, el gobierno de Carlos Salinas, y así podría seguir una gran lista. Yo preguntaría a mis amigos y familiares que piensan votar por EPN, cuales son sus argumentos para darle su voto? De verdad que me gustaría conocerlos.

¿Porque Josefina Vázquez Mota, tampoco me convenció?. Igualmente la respuesta es fácil y sencilla. Durante su carrera previa como política, no encontré ningún hecho relevante a su favor. Por el contrario, su marcada ausencia durante su paso por la cámara de diputados, y su discurso maternalista durante su campaña, me decepcionan sobre manera e incluso me resultan un agravio y un retroceso, para el papel de la mujer en México. A eso le sumo el rol que ha jugado el PAN durante su mandato  estos últimos 12 años. El resultado más de 50,000 muertos por una guerra fallida, y nuevamente podría mencionar algunos sucesos más, pero no es mi objetivo alargar este mensaje. Nuevamente, preguntaría a mis amigos y familiares que piensan votar por JVM cuales son sus argumentos para darle su voto?.

De Quadri ni que decir, simplemente el saber que es aliado de Elba Esther, es su carta de presentación para mí.

Finalmente, no anulé mi voto, porque anular el voto en México no es una posición política por ley.

He querido compartir con ustedes mis argumentos, me sentía con la obligación moral de hacerlo. No puedo negar que me atemoriza sin duda el regreso del PRI al poder. Sin embargo, sé que tengo amigos que piensan dar su voto al candidato de este partido o a la candidata del PAN, o en todo caso anular su voto. Ante todo respeto su punto de vista y su elección. Si lo hacen de manera consciente e informada, y tiene argumentos claros para ello, adelante. De lo contrario, les digo que están a tiempo de informarse, comparar esa información, criticar, analizar y reflexionar.

Es nuestro compromiso y responsabilidad como ciudadanos mexicanos. Nuestro futuro está en juego.

Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y este domingo México decidirá que es aquéllo que merece.

Un saludo
Adriana.



1 comentario:

  1. "Eso de que cada pueblo tiene el Gobierno que se merece es un error, porque no existe el pueblo como tal, sino sólo individuos sueltos que se reunen y suman a la hora de votar, pero eso no significa que todos piensen igual o que la opinión mayoritaria sea la siempre aceptada siguiendo la famosa regla de dónde va Vicente".
    Federico Jiménez Losantos
    --
    Take care yourself - Xuigenerix

    ResponderEliminar