miércoles, 26 de enero de 2011

Un recuento no viene nada mal

A casi un mes de comenzado el año 2011, creo que todavía estoy a tiempo de hacer un recuento de lo que ha sido este 2010 que acabamos de dejar. Sin duda, para mí ha sido un año singular mmm... bueno, de hecho, creo que cada año tiene algo de singular, cada año es único, pero éste en especial me ha permitido recuperar algo que había perdido, y que considero muy valioso.... mi ESENCIA o AUTENTICIDAD . Hubieron varios acontecimientos a lo largo del año que contribuyeron a este hecho.

Aún recuerdo aquellos primeros días de Enero del año pasado, cuando en una simple charla de cafetería, un suceso que podría considerarse común y corriente, habría de influir tanto en mi reencuentro conmigo misma. Gracias a una invitación a un evento que prometía ser todo un acontecimiento... pude descubrir y ganar a un par de amigos: Miguel y Pilar.

Chicos, creo que más que el evento, ha sido el contacto con ustedes lo que ha generado el cambio. Claro no puedo negar que dicho evento influyó en cierta parte para que nuevamente se encendiera la bombilla en mi cabeza y todo comenzara a replantearse. No cabe duda que intentar mirar siempre las cosas desde diferentes perspectivas es enriquecedor, aunque a veces sea difícil hacerlo, ya que solemos adoptar una "caja mental" desde la cual se mira todo, y salir de ella la verdad es que cuesta, pero ahí seguimos en el intento...

También recuerdo con mucho agrado otro acontecimiento... la visita de mi amigo Saúl. Yo haciendo de guía turística por "Graná", y él en su papel de turista con la cámara captando imágenes que sólo él puede captar; y que decir de las clases de tango... ups creo que ya se me olvidó el básico, me temo que tendrás que volver a enseñármelo Saúl. Finalmente, el viaje a Marruecos...ah y una cena muy mexicana en tu piso en Sevilla, que buenos momentos.
En Meknés

Desde el Reichstag

Luego, como siempre hubo también momentos de mucho trabajo, sobre todo cuando preparaba el trabajo para el congreso en Alemania. Al final salió y para ser mi primera presentación en inglés no fue mal. Hay que seguir trabajando para mejorar, eso lo tengo claro. Y lo mejor??, obvio conocer Berlín.


Posteriormente, casi dos días después del regreso de Alemania a España, el viaje a México. Por supuesto, siempre visitar mi país, a mi gente, obviamente me pone chinita la piel. Además, de que no se puede comparar el verano que se vive en Granada con el que se pasa en México... definitivamente 46 grados de temperatura no se comparan con los 24-28 grados que podemos encontrar en México centro por esas fechas.


Otro suceso también muy valioso, diría yo, sumamente valioso fue el viaje a Rumanía. Creo que académicamente fue muy significativo y no precisamente por el congreso en sí, sino por la oportunidad que tuve de hablar con el Dr. Sanderman. El encuentro con él fue mejor de lo que pude imaginar, una persona muy accesible, sencillo y profesional. Sólo aquéllos que saben de sueños... entienden la importancia de este hecho. 

En algún café de Sibiu
Dejando de lado la parte académica, creo que realmente el viaje a Rumanía tuvo una magia especial... Conservo muy gratos recuerdos de ese viaje... fue una aventura muy aventurera ;-)) Dicen que una chica mexicana pasó por Sibiu, en ella había un encanto especial y alguien allí lo pudo reconocer. 


Lamentablemente, este año también tuvo momentos de mucha tristeza. La partida de Rocío de esta vida, sin duda fue quizá uno de los más tristes, pero que a la vez generó momentos de mucha reflexión en mí y que me han servido para identificar las cosas que son realmente importantes en la vida. Por supuesto, la llevo presente en mi mente y corazón y la recuerdo siempre con esa energía que la caracterizaba.

Finalmente, los últimos meses del año fueron muy intensos, de trabajo y de todo. Hubieron algunos cambios en mi vida, me enfrenté a nuevas experiencias, aprendí que no sólo las mujeres lloramos por amor, gané un par de amigos, y otro par de amigas, disfrute de buenas comidas a propósito de las fechas navideñas, de muy buenas charlas y reencuentros. Recibí muy buenas noticias también... que reaniman sueños y metas...

Y en suma, cada uno de estos eventos, me ha devuelto aquello que se había ido.... Ahora a comenzar uno nuevo :-)


P.D. "Yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas... "


1 comentario:

  1. Adriana!!! Nos ha gustado mucho el post a Pilar y a mí!!! Desde nuestra parte creemos que también el 2011 ha sido un año de colocar cada cosa en su sitio y estamos muy contentos de tenerte en nuestras vidas!!!!

    Un fuerte abrazo!!!

    Pilar y Miguel
    pd: esperamos verte pronto

    ResponderEliminar