lunes, 23 de mayo de 2011

Oficialmente becaria Huygens

Después de varios días complicados por tanto trabajo en la uni, me doy un tiempo para compartir con ustedes una noticia que me tiene bastante contenta, emocionada y nerviosa, a la vez. Cómo algunos de ustedes saben uno de mis sueños siempre había sido ir a estudiar a Holanda y hace tres años deje escapar una oportunidad. 

Después de haber pasado por un proceso de selección bastante exhaustivo, que incluyó un examen y una entrevista (todo esto en inglés), la universidad me aceptó. Pero... hay muchos peros que no vale ni siquiera la pena mencionarlos ahora, el punto es que en aquél momento no me fuí a Holanda y decidí venir a España. Ahora casi tres años después de aquélla historia, parece que todo apunta a que pronto estaré por allí, iniciando esa aventura holandesa.

El pasado 27 de Abril recibí la buena noticia de que el Ministerio Holandés de Educación, Cultura y Ciencia, me había concedido la beca Huygens que había solicitado. Apenas si podía creerlo, no lo asimilaba del todo, leí una y tres veces más la lista para verificar que realmente ni nombre estaba dentro de la lista de aceptados y que no me estaba equivocando al leer mi nombre en esa lista. Estaba sumamente emocionada, no podía creer que habiendo más de 2000 solicitudes de todas partes de mundo, hubiera estado dentro de los 175 seleccionados.

Lo creí del todo, cuando dos días después estaba recibiendo ya mails desde la universidad dándome la bienvenida y orientándome en cuánto a los pasos a seguir para mi futura llegada a Los Países Bajos. Y obviamente estaba ya segura de que había sido premiada con la beca, cuando recibí la carta en papel en casa, una semana después. Esta experiencia me ha permitido comprender una vez más, que las cosas no llegan ni antes ni después, sino en el momento exacto; y que nada en la vida sucede por casualidad, todo tiene una razón de ser.

Así que la noticia ameritaba una celebración, por cierto muy mexicana ;-)

Ahora casi un mes después de haber recibido la noticia, obviamente esa emoción del primer momento no es la misma, digamos que ese sentimiento se ha convertido más bien en adrenalina, entre tantas cosas que tengo pendientes de cerrar aquí, y el estar preparando documentos que me piden allí, apenas si me queda tiempo para asimilar esto.

Bueno pues ya les seguiré informando de cómo va todo esto...por lo pronto no me queda más que intentar aprovechar los últimos meses por tierras ibéricas ;-)


2 comentarios:

  1. Wow, you are a very successful girl. You are living a life that is very inspiring for the people who know you, this includes me.
    Apropos, thanks for the complement, but I think that I am so far away from a native accent.
    Best regards,
    ...

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much dear!
    I'm not really a successful girl I only try to attain my goals, I'll try to do what I love and mainly I try to enjoy the life. I only dream then I wake up and I think that the dream could be a reality!! When the reality comes I sometimes feel very fidgety, nervous, but I decide to do it, because I think this is only way to live.
    Your accent is much better than mine, there wasn't a complement, it's true.
    Best,
    A.

    ResponderEliminar