domingo, 10 de julio de 2011

Últimos acontecimientos

Como observarán tengo este espacio muy abandonado. Sobra dar explicaciones o prometer que escribiré más frecuentemente porque al final no termino cumpliendo esas promesas. Siempre termino haciendo otras cosas en lugar de ponerme a escribir en el blog. Así que ya que estoy en ello, aprovecho y les comparto cómo van las cosas por aquí.

Por fin he terminado ya con la historia de la docencia en la universidad. La verdad que fue pesado estar impartiendo dos clases diferentes a la vez, estar supervisando trabajos, dando tutorías y por si fuera poco cerrando un artículo, para su publicación. He descubierto que evaluar a mis alumnos me ha sido más difícil de lo que pensaba. No me gusta dar calificaciones bajas, pero tampoco regalar las calificaciones, así que no fue fácil. Estar llevando el trabajo de investigación y la docencia a la vez, me hizo cuestionarme, si realmente es lo mío la universidad, ya veo que no todo es color de rosa. Pero al final mi respuesta de momento termino siendo un sí... sigamos con la vida académica.

Bueno pasando a otros temas, después de una rutina pesada de trabajo, era justo relajarse un poco, así que entre puentes y fines de semana aproveché y me fui a Valencia a visitar a mi amiga Andrea.  El viaje en tren bastante regular, porque se retraso 2 horas, lo único bueno fue que me reembolsaron el 100% del viaje. Sin embargo, salvo esta situación, fue un reencuentro muy agradable, ya que tenía bastante tiempo que no nos veíamos. Cuando iba yo a México por una u otra cosa no podíamos vernos, sólo en una ocasión que pudimos coincidir. Así que aprovechando su estancia en Valencia, conocí la ciudad y aprovechamos para celebrar su cumple acudiendo a la presentación de Corteo. El espectáculo como todos los del Cirque du Solei simplemente mágico. Nos la pasamos bastante bien. Valencia me gustó, es impresionante la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Calatrava. Me pregunto de dónde saca este señor tanta inspiración para los diseños.

Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia (España)

También aproveché el fin de semana pasado para ir a visitar a la familia de Luisa a Peñascosa, un pueblito muy pequeñito de la provincia de Albacete. Me encanta visitar a su familia, porque su mamá cocina delicioso y siempre prepara algo nuevo, bueno además de que su familia es muy agradable y cálida. Estando allí dimos un recorrido por la Sierra de Alcaraz, los paisajes muy bonitos,  sobre todo me di cuenta que me encanta disfrutar de la naturaleza y finalmente aprendí un poco también sobre la "cultura taurina". El clima estaba súper bien, no como el sol agobiante de Granada. El viaje a Peñascosa fue también con el objetivo de despedirme de Luisa y su familia; ya que tenía que aprovechar antes de que Luisa partiera de viaje hacia la India. Esta visita a la familia, también me permitió descubrir que es imprescindible planificar un viaje a Argentina.

Bueno, a lo largo de estos días también se han dado otros acontecimientos que pronto postearé. Les adelanto que hoy he empezado ya a empacar cosas, la partida se acerca y es mejor tener las maletas preparadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario