jueves, 10 de noviembre de 2011

Los poderes secretos del tiempo

¿Alguna vez te has preguntado como nuestra percepción del tiempo influye en nuestras vidas?, o incluso ¿cómo ésta, determina nuestra vida?, o si acaso ¿el lugar geográfico en el que habitamos determina nuestra percepción del tiempo? o concretamente, ¿te has cuestionado como vives tu vida?, es decir ¿orientada al pasado, al presente, o al futuro?. Si no lo has hecho tal vez te interesaría hacerlo.

Si bien había tenido un conocimiento superficial sobre las cuestiones de la percepción del tiempo, fue hace ya un par de años cuando por primera vez tuve un encuentro más cercano a este tema. Se dio cuando colaboré con un amigo y colega, que precisamente estaba llevando a cabo una investigación sobre la influencia de la percepción del tiempo en la salud física y mental de las personas.

Recientemente, durante una de mis clases de inglés recordé nuevamente estos temas cuando la profesora nos presentó un video que me pareció bastante interesante, ya que desde mi punto de vista resume muy claramente lo que el psicólogo social Philip Zimbardo propone acerca de las dimensiones de la percepción del tiempo. Además, es interesante lo que postula Robert Levine (también psicólogo social) sobre cómo el contexto y la geografía afectan nuestra percepción del tiempo. 

Habrá que buscar cuanto más se ha investigado sobre este concepto y cuales son sus repercusiones, además de las ya señaladas en el video. Aquí les dejo con el video.


Para aquéllos interesados en el tema les dejo otro video en el que Zimbardo habla sobre una visión saludable del tiempo.

Si te interesó el tema no dudes en comentar, y sino también comentale ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario