sábado, 30 de julio de 2011

Hasta pronto Granada

Este sábado no es como todos los sábados en Granada, este es distinto porque tal vez pasará algún tiempo antes de volver a compartir una comida, una cena, una charla, un guacamole, un tequila o simplemente un momento agradable personalmente con ustedes

Hace casi tres años, llegué por primera vez al número 42 de la calle Iznajar en la ciudad de Granada. Nada estaba escrito en ese momento, el único objetivo que a primera vista vislumbraba era un máster en Psicología de la Salud; de hecho fue eso lo que me trajo hasta aquí.

Ahora al voltear y ver atrás, me doy cuenta que definitivamente ha valido la pena la experiencia, y no precisamente por el master. Creo que lo mejor de estudiar en otro país y cultura diferente a la propia, no es tanto estudiar, porque quien realmente quiere aprender puede hacerlo casi donde sea, sobre todo ahora con tantas tecnologías de comunicación e información. En fin, creo yo que lo mejor de estudiar fuera, es conocer gente nueva, formas de ser y pensar distintas, apreciar nuevos paisajes, colores, respirar nuevos aires, aromas, probar nuevos sabores y por supuesto, vivir nuevas experiencias

Me marcho hoy por un lado con un sentimiento de nostalgia por los amigos que dejo aquí.

Ade y Sandra, casi de las pocas amigas del máster que hoy conservo. Aún recuerdo aquélla primera vez que subimos a Sierra Nevada (bastante nevada por cierto),  y que disfruté como una enana tirándonos en los trineos. También recuerdo bastante la ida al puerto de la Ragua, ahí descubrí que yo no nací para el esquí, ni el esquí se hizo para mí. Creo que nunca en mi vida había caído y levantado tantas veces en un sólo día.

Luis, quién me va a invitar ahora a esas comidas y cenas memorables, quién me va a preparar esa deliciosa fabada asturiana, que sólo tu sabes cocinar, con quién voy a cantar ahora los karaokes. Cuántas vivencias compartidas contigo, aún recuerdo los inicios de nuestra amistad, con nuestras comidas en los comedores universitarios, aquélla vez que por primera vez en mi vida me disfrazaba de pirata, y qué decir de esa ruta nocturna por la fuente del avellano, o de nuestras rutas en bycicle, en fin, tantas y tantas horas compartidas, que hicieron que mi paso por Granada apenas si se sintiera.

Manolo, la primera imágen que viene a mi mente, es del día que llegué a Granada y estabas esperando en la estación. Jamás pensaría que compartiría contigo un tiempo de mi vida. He aprendido bastante de ti, me has enseñado de tu experiencia, en la escuela de la vida. Agradezco realmente tu confianza y tus sabios consejos. A quién le voy a contar ahora mis peripecias por la vida, quién va recordarme mis despistes, quién me va a corregir el "esteeee", "a poco sí". Con quién mantendré ahora esas charlas tan interesantes sobre las cosas que nos esperan en este mundo. 

R de Ray, que lástima que al igual que Diana, he encontrado tu amistad tan tarde, mira que estar aquí tres años y venir en el último año a descubrir tu amistad. Quién se pasará ahora a tocarme en el despacho, a quién acudiré a comentar mis dudas de estadística, y si quiero hacer un meta-análisis sobre la malafollá de los granadinos quien me va a asesorar?. Ups, creo que ese tipo de meta-análisis, no tiene sentido. En fin, que más allá de la estadística, me llevo un grato recuerdo de nuestras comidas en comedores, de las tardes agradables en el pub de Diana, de algún par de fiestecillas compartidas y de nuestro viajecillo por Bilbao.

Toño, que te puedo decir, nuestra amistad se dio en circunstancias muy singulares, que ahora no viene al caso, pero indudablemente me da gusto saberte ahora tan alegre y desmadroso. Ya me he dado cuenta que mi consejo de las mandarinas, te lo has tomado muy en serio, sólo que aguas, no te me vayas a atrangantar de tanto querer sacar el jugo a las mandarinas. Ya me contarás como va el baile, seguro que si en algún momento coincidimos nuevamente, pasos nuevos me enseñarás, sólo que recuerda, no me dejo llevar fácilmente eh.

Miguelito y Pilar, no sé ni cómo plasmar la importancia de su amistad en mi vida. Aquél primer día que entré al despacho, no pensaba que podríamos llegar a ser amigos tan cercanos, y mira ahora cuánta pena me da el saber que de momento no nos veremos tan a menudo como hasta ahora. Bastó sólo tu invitación al curso de inteligencia emocional, aquélla mañana de Enero en la cafetería de la facultad, para saber que acababa de ganar un amigo. Un amigo que contagia su energía y actitud ante la vida. Un par de amigos, que creen en los sueños, que luchan por ellos, y que los hacen realidad. Miguel, me ayudaste a retomar mi sueño. Ahora Holanda es casi una realidad, un sueño convertido en realidad. Espero que contagies a mucha gente más! Lo único que no me dijiste es que uno de los precios a pagar era la distancia en nuestra amistad. Miguelito, ahora quien me va a dar couching? Pilarsita, ahora a quién le voy a contar mis penurias en los temas del amor y los chicos, a quién?

Gracias realmente a todos, a todos quienes se han cruzado en mi vida y han dejado algo de ustedes en mí, de todos he aprendido algo. Gracias, Diana, Nieves, Tas, Luisito, Luciana, María Jose, Fernanda, Miguelito, Pilar, Merc, Yeye, Helena, Pablo, Alex, Manolo, Ade, Sandra, Dany, Ray, Toño, Rogelio. Estoy convencida que haberles conocido no es una casualidad. Su paso en este trayecto de mi vida, ha sido importante.

Hoy toca recorrer otras tierras, ver otros paisajes, oler nuevos aromas, respirar nuevos aires, conocer nuevas caras, pero siempre llevaré conmigo a amigos como ustedes. Como ya les he dicho, mi casa es su casa, en cualquier sitio en el que me encuentre, se los digo sinceramente. Los espero por Holanda o por México, siempre será grato volver a verlos.

Este sábado no es como todos los sábados en Granada, este sábado quedará en mi mente para siempre, me voy con la alegría de saber que dejo pocos, pero buenos amigos. Esta no es una despedida, sino un hasta pronto y ahora a brindar con un caballito de tequila (del bueno). Y que viva México ca...!!

3 comentarios:

  1. qué bonito Adry! Tu sueño YA ES una realidad! Disfruta Holanda, estoy deseando ir a verte y compartir contigo una stroopwafel recién hecha o un pannekoeken calentito... mmmm!!! y una buena Grolsch! un besazo, cuidate mucho y mantenme informada! SUERTE!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de todo esto es que seguro que ahora vas a vivir otra experiencia igual de buena que la española pero con una diferencia...seguirás teniendo a tu gente granaína para siempre así que, llegas a Holanda más cargada de lo que llegaste a Granada...Un besito fuerte de Merc!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!

    Leo sus comments ahora desde aquí, por fin en Groningen. Realmente me alegra haber coincidido con ustedes en Graná. Las recuerdo a ambas siempre con una sonrisa de oreja a oreja, que contagian. Espero que en algún momento volvamos a coincidir. Ya saben que si quieren visitarme, no tienen más que avisar. Mi cuarto es súper peke, pero ya nos apañamos ;-)))
    LOL !!!!!

    ResponderEliminar