martes, 2 de agosto de 2011

De congreso por el norte de España

A propósito de un congreso de metodología, que teníamos programado del 18 al 23 de Julio en la ciudad de San Sebastián (Donostia, en vasco) al norte de España; decidimos un par de amigos y yo que por esta vez únicamente asistiríamos a presentar el trabajo que cada uno teníamos programado y el resto, más bien estaríamos ausentes. Sobra dar explicaciones y reflejar los motivos que nos llevaron a tomar dicha decisión. Sin embargo, es conveniente aclarar que en mi caso es la primera vez que se da este suceso y ha valido la pena!

En fin, hemos aprovechado para hacernos un tour por el norte de España (no en vano se dice que los congresos son para viajar, y no están equivocados quienes lo afirman!). Bueno, pues nos hemos alquilado un citroën C3 y en conjunto con dos de mis mejores amigos (Miguelito y Pilar) nos hemos atravesado el país vasco y todo el mar cantábrico para llegar a Asturias, específicamente a la ciudad de Oviedo. Cabe mencionar que hemos hecho una parada en San Vicente de la Barquera a comer una deliciosa mariscada. La moraleja de esta comida, poner alicates más resistentes y no comer ostras, si no, preguntarle a Miguelito los resultados, y a mí preguntarme por el resultado del alicate ;-)

Allí en Oviedo nos esperaba Huaxing una muy buena amiga también. Junto con ella y otras amigas más fuimos a recorrer Oviedo, teníamos que probar los churros y el chocolate del kiosko del parque, hacerlos la foto con la estatua de Woody Allen, teníamos también que tomar los clásicos culines de sidra y cenar un exquisito corte de ternera. Y así lo hicimos.



Al otro día por la mañana, partimos en dirección a los acantilados de cabo de peñas. El paisaje simplemente increíble, todo súper verde y con el cantábrico de fondo. Todo el norte de España en sí, me pareció precioso. Después de contemplar por un rato los acantilados de esa zona, montamos a nuestro citroën en dirección Gijón. Llegamos a esta ciudad a comer y a hacer un par de fotos. También una bonita ciudad.



Posteriormente, por la tarde nos dirigimos hacia el famoso pueblo de Lastres, donde se supone que filman la famosa serie de Dr. Mateo. El pueblo realmente es precioso muy del norte de España, con unas vistas espectaculares hacia el cantábrico, y en sí el pueblo como tal tiene un encanto muy singular. Las casitas todas de piedra con sus techos de tejita, sus típicas macetas con flores muy coloridas colgando de las ventas de las casas, sus ventanas de madera e incluso la típica banquita a la entrada para sentarse a contemplar el paso de los turistas.

Finalmente ya de regreso a Sansebas, paramos en Santander a cenar y luego continuar nuestro camino. Realmente Santander lo vimos muy poco, entre que hacía viento y lluvia, que teníamos hambre y que ya queríamos llegar, pues no nos detuvimos demasiado. La verdad es que en lo particular, tampoco me llamó demasiado la atención. Una ciudad muy grande, moderna, con su puerto, y poco más.

Ya por la noche llegamos a Sanse a descansar, que al otro día teníamos la presentación del congreso, y faltaba terminar de retocarla y darle un repaso. Sobra decir que durante el resto de camino de regreso, nos pillo lluvia y viento, nada que ver con los 38 grados de sol en Granada. No se notaba para nada el verano, más bien el clima era más de invierno. Claro con tanta lluvia y viento frío, eso explica el porque de los paisajes tan verdes y tan hermosos de todo el norte de España.

Por la noche del jueves, una grata sorpresa nos esperaba... la visita al museo del escultor Eduardo Chillida. La verdad hemos sido muy afortunados porque en la actualidad este museo está cerrado al público (es una verdadera lastima), sin embargo, hicieron una excepción y lo abrieron para la gente que asistimos al congreso, y no sólo eso, sino que el hijo de Chillida nos ha dado una explicación y reseña del trabajo de su padre. Ha sido un momento simplemente mágico. Nunca en mi vida había disfrutado tanto una explicación en un museo. No cabe duda que hay gente inspiradora, que afortunadamente cree en los sueños, lucha por ellos y los hace una realidad. Simplemente, ejemplos a seguir, que te motivan y te transmiten energía. El museo una pasada, el lugar es excepcional. Para cerrar con broche de oro la visita al museo, nos ofrecieron una cena en la villa (de estilo inglés) del museo. El catering estuvo exquisito.



Al otro día (último del congreso) junto con mi amigo R de Ray, nos lanzamos a Bilbao. Fue una visita fugaz a la ciudad, pero bastante completa. El objetivo principal era visitar el museo Guggenheim. La arquitectura del museo, es toda una pasada. El museo como tal, para quienes sean amantes del arte abstracto, no pueden perdérselo, y para quienes no son fanáticos de este arte, yo recomendaría la visita, en sí la arquitectura del museo es digna de apreciarse. En general, a mí si que me gustó.



Posteriormente dimos un paseito por Bilbao siguiendo toda la orilla de la riada hasta llegar al casco viejo, que también es bonito, hicimos una parada para comer por allí. Y luego seguimos recorriendo la ciudad. La verdad es que en general Bilbao me gustó, yo creo que volvería nuevamente.

Ya para la tarde regresamos a Sanse, justo sólo para arreglarnos un poquitín e ir a la cena de clausura. La cena prometía ser buena, empezando ya por el lugar donde se llevaría a cabo; el famoso Kursaal. Bueno, la verdad es que no puedo quejarme la cena estuvo bastante bien.



Así que con esto cerramos nuestro fabuloso congreso ;-)




2 comentarios:

  1. Siempre nos quedará Sanse jejeje!!
    Ayyy Adry!! Mucho ánimo que ya verás ya mismo estamos haciendo un tour por el norte de Europa, así que fija eso en tu imaginación y verás como te ayuda estos días!!

    ResponderEliminar
  2. Mira no se me había ocurrido, pero muy buena la propuesta, ya sabes que a mi no me lo dices dos veces. Siempre que se trate de viajar, tu di rana y yo salto ;-) Los ánimos van mucho mejor.
    Gracias PIlar ;-)

    ResponderEliminar