miércoles, 24 de agosto de 2011

No me iré sin decirte a donde voy (I)

Hace un par de meses terminé de leer un libro, que uno de mis hermanos catalogaría de "psicología barata".  Y quizá sea verdad, es uno de esos típicos best seller, que al entrar a una librería y leer la contraportada, incluyen alguna pequeña frase que dependiendo muchas veces del estado de ánimo en el que te encuentres, hacen que te enganches. Generalmente, suelen ser frases relacionadas con la vida, la superación, el optimismo, la motivación, las emociones, etc.

En fin, que terminé comprando el best seller "No me iré sin decirte a donde voy" de un escritor francés llamado Laurent Gounelle. Realmente el libro, desde mi perspectiva, no hace más que plasmar algunos principios de la psicología, retoma también cuestiones de la PNL, entre otras cosas, y todo esto lo narra en forma de novela, a través de una historia que comienza prácticamente, con un chico que está a punto de suicidarse.

Creo yo que el libro para ser "psicología barata" no está del todo mal. Para alguien que no está implicado en el mundo de la psicología, y que a veces necesita una buena dósis de motivación en su vida, o hacer algún cambio, no le vendría mal leerlo. Yo sólo iré plasmando algunas frases del libro, como la siguiente: 

"Has vivido ALGUNAS cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así, por lo que hay que obrar ciertos cambios".

"Podríamos hablar durante horas, pero eso no serviría de nada, sino es para informarte de las razones de tu mal estar. Pero seguirías siendo desgraciado... Mira cuando una computadora funciona mal, hay que instalar nuevos programas que funcionen mejor".

"La filosofía en cualquier caso: es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a sobrepasar tus temores, tus dudas, tus angustias..."

Y a raíz de estas primeras reflexiones, vienen una serie de tareas, que el chico de la historia tendrá que llevar a cabo para hacer algunos cambios en su vida. ¿Quieren saber algunas de esas tareas? 1. Pueden comprar el libro o bien; 2. Pueden esperar al siguiente post ;-)

Mientras tanto, aquéllos interesados pueden repensar un poco, aquéllas frases entre comillas.

3 comentarios:

  1. nos dejas con la intriga??? vaya, vaya...
    Merc

    ResponderEliminar
  2. Pues Adry.. esperare al siguiente post, q me has dejado intrigada :D

    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Jejejej!!!

    Ya les he puesto la continuación y una nueva intriga ;-)
    Les recomiendo el libro.

    Abrazos

    ResponderEliminar