lunes, 8 de agosto de 2011

My first day at UMCG

Así es, hoy ha llegado ese día tan esperado por mí. Mi primer día en el centro médico de la Universidad de Groningen. 

A las 9:00 am estaba yo citada en la oficina de relaciones internacionales de la facultad de ciencias médicas. Así que a eso de las 7:00 am sonaba el despertador, que me anunciaba que era hora de poner patitas arriba y encender las pilas para estar puntual en el sitio indicado. Por lo que nada más sonar el despertador, casi como un resorte salté de la cama y me puse en marcha. La mañana estaba gris y con lluvia, así que nada tocaba salir con paraguas en mano.

Hacia las 8:25 estaba saliendo ya de casa tranquilamente y después de 15 minutos de caminata estaba ya en la facultad. Mientras subía a la oficina, repetía en mi mente una y otra vez esto tiene que ir bien, y la verdad es que fue bastante bien. Minca estaba ya allí, así que de inmediato me dio la bienvenida, ofreciéndome un cafesito y salió a buscar a otro chico que también tenía citado.

Al final estábamos Giancarlo (de Italia) y yo, sentados allí con ella hablando en inglés así sin más, sobre el viaje, la ciudad, el clima, etc. A la vez que ella terminaba de completar nuestros expedientes, nos tenía ya preparado un botesito con los típicos stroopwafels de regalo para nosotros. Pocos minutos más tarde, llegó Mirta, la chica que nos daría un tour por el hospital.

Ahora entiendo el porque del tour, menos mal que nos lo dan porque el edificio es enorme, de hecho abarca casi una manzana completa. Al estar unida la facultad con el hospital y al haber tantos pasillos, ascensores y escaleras por todos lados, uno se puede perder fácilmente. En fin, que el hospital es realmente bonito, un hospital fuera de lo común, al menos para los hospitales que yo estoy acostumbrada a ver.



En sí la arquitectura y decoración del edificio es ya atractiva, con tiendas, restaurantes, peluquería, librería y de todo dentro, creo que hasta gimnasio tiene. Luego la gente es también muy amable. Realmente no pareciera que estás en un hospital, no ves ese típico escenario de dolor o convalecencia. Bueno, decir también que tienen normas muy estrictas en cuanto a la salud, de los que estaremos por aquí estudiando. Así que dentro del tour hicimos una parada para entregar toda la documentación sobre vacunas y un par de cosillas más que nos pedían. En mi caso esta por verse si me aplican el ciclo de vacunas contra la hepatitis B.

Después de todo el tour, la chica nos llevó a que nos hicieran la UMCG pass. Es una especie de tarjeta que sirve dentro de otras cosas para tomar café gratis de todas las máquinas expendedoras de café que hay dentro de la facultad y el hospital. Pero además, si requiero utilizar la típica batita blanca, con esta tarjeta me dan el uniforme gratis también.



Finalmente, una vez que había terminado el tour yo fui en busca de mi futuro tutor para el proyecto de investigación. Es un señor realmente cálido y muy accesible, estuvimos hablando además de cosas de trabajo, también sobre cosas de la ciudad, del clima y de la cultura de Holanda. Así que después de estar charlando unos minutos con él, me despedí saliendo muy contenta del hospital. Ya para la salida, la lluvia se había ido y el sol brillaba nuevamente.

Creo que para ser mi primer encuentro con la facultad y el hospital, y sobre todo mi primer enfrentamiento a mis miedos, ha ido bastante bien. Ahí voy, abriéndome camino diría mi amigo Miguelito ;-)

P.D. El clima aquí en Groningen es súper cambiante. En un mismo día tengo lluvia, sol y viento. A ratos llueve y a ratos sale el sol y así todo el día.

1 comentario:

  1. It's quite amazing what you narrated here. I am really proud of you. You are a really inspiration for all of us who want to reach a dream. I like your description on your last posts. By the way, I did quite good at my test, now I should wait one month for my results, meanwhile I am going to have some appointments with my adviser in order to define my research. Take care of yourself. P.D. I haven't' posted anything new on my blog, because I am empty of ideas. I hope so soon I will post something, meanwhile you shouldn't forget to post once in a while. Yours...

    ResponderEliminar