lunes, 5 de septiembre de 2011

Welcome Ceremony

Así es, el martes pasado se llevó a cabo la "Welcome Ceremony" de la Universidad de Groningen para todos los estudiantes internacionales. Al final, lo que para muchos quizá fue un acto protocolario más, para mi terminó convirtiéndose en algo realmente bonito y especial.

Estabamos citados a eso de las 10:30 am en la Martini Church. Este edificio es uno de los más emblemáticos de la ciudad junto con la Martini Tower. Parece que es el edificio en el cual se celebran todos los actos importantes de la universidad de Groningen, y tal parece que la ceremonia de bienvenida es un evento importante para ellos y amérita el uso de este edificio.

En fin que poco antes de las 10:30 estaba yo ingresando a la Martini Church, había ya bastante gente, es decir, un montón de estudiantes internacionales con la típica mochilita de la universidad, que nos obsequiaban a la entrada. Lo mejor era estar escuchando el organo del recinto mientras esperábamos el comienzo de la ceremonia.

Y fue durante esta espera cuando realmente me inundó un sentimiento que no sé como describir. Fue totalmente repentino, de momento al estar escuchando el organo tocar, alternando con un cuarteto de violines, y al verme rodeada de tantos estudiantes de diferentes nacionalidades en ese edificio tan grande; empecé a recordar muchas cosas. Fue como si de repente una película con varias imágenes y situaciones empezara a proyectarse en mi mente.

Fue entonces cuando caí en cuenta que yo estaba allí, que formaba parte de ese grupo inmenso de estudiantes, que por fin mi sueño de estudiar en Holanda era una realidad. Recordé a mi familia, recordé aquélla primera vez que intenté venir a Holanda, recordé muchos momentos de mi tesis de licenciatura, fueron tantos y tantos recuerdos en tan solo unos instántes, desde mi niñez en mi pequeño pueblo de Xicohtzinco, hasta las gratas charlas con mi amigo Miguel que me hicieron retomar este sueño.  Y me dije: "Adriana estás aquí para disfrutar, no lo olvides".

De momento, se tornó un silencio y una ola de aplausos inundó el edificio, y eso me hizo regresar a mi realidad. A eso de las 11:00 am tal como estaba programado, el rector subió al púlpito y pronunció un discurso breve y consciso para todos nosotros, posteriormente lo hizo el presidente del ayuntamiento de Groningen, y finalmente un catedrático en ciencias (ya bastante mayorsito y con la típica pinta de científico) pronunció a mi gusto el mejor de los 3 discursos.

Aún recuerdo casi todo lo que dijo este señor, fue un discurso tan significativo y tan motivante, que me hizo saber que no me había equivocado, que por algo estaba en Groningen. Dentro de otras cosas, señaló que hay dos caminos en la vida, el fácil y el difícil, indudablemente todos los que nos encontrabamos en ese momento reunidos, habíamos elegido el difícil.

Y nos recordó que estabamos ahí no sólo para estudiar, disfrutar y conocer gente; estabamos ahí para DESCUBRIRNOS A NOSOTROS MISMOS, PARA CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS, esa era realmente nuestra meta al venir aquí y puedo afirmar que estoy totalmente de acuerdo.

Ahora sé que mi destino era venir a Groningen!




4 comentarios:

  1. OLE! disfruta de esta experiencia tan maravillosa en lo personal y en lo profesional!! y sigue contando, que por lo menos a mi me haces soñar!! mil besos!
    * yeye *

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yeye!

    Pues aquí seguiré de vez en cuando escribiendo cosas. Creo que algo importante en la vida es no dejar de soñar, sobre todo creer en nuestros sueños. El día que dejamos de soñar, morimos en vida!

    Abrazos y espero que vaya todo bien por Nerpio, Cartagena, Murcia, Granada o por donde quiera que andes ;-)

    ResponderEliminar
  3. It's a quite emotive entrance. As I told you on a last comment, you are living a dream which is an inspiration for some of us.

    Apropos, at the end of this post you added another thing which I cannot access, I just see a grey rectangle image.

    Take care of yourself. ...

    ResponderEliminar
  4. Hi Miguel
    Yes, the rectangale it means pictures. I think now you can see, I don't know what was the problem, but I think now is possible to watch the pictures. By the way, I haved posted two entrance about the book that I told you, I don't know if you have checked the entrances. Here is the link to the first http://arepsitrof.blogspot.com/2011/08/no-me-ire-sin-decirte-donde-voy-i.html

    Best,

    ResponderEliminar