sábado, 2 de abril de 2011

Aprendiendo a llevar la combinación trabajo-diversión

Hace ya bastantes días que tengo abandonado este espacio y no me gusta para nada dicha situación, ya que el objetivo era ir contando un poco de lo que acontece en mi vida por este lado del charco, compartir cosas, debatir, informar, etc. 

Han pasado ya casi dos meses desde que volví de México y desde entonces algunas cosas han cambiado. Uno de los motivos por el cual no había escrito, fue porque a mi llegada me esperaban ya bastantes actividades que tenía que llevar a cabo. Así que entre trámites administrativos relacionados con mi permiso de residencia y las actividades en la universidad, no me había dado un tiempo para sentarme y escribir en el blog.

Me he propuesto que de ahora en adelante esto no sucederá más, me comprometo a publicar al menos una entrada por semana, y los que me leen serán testigos de este compromiso, de tal forma que si lo incumplo tendrán derecho a darme alguna llamada de atención ;-)

Pues bien, dicho lo dicho (o más bien, escrito lo escrito), les comento que una de las novedades en estos últimos días de mi vida es que me encuentro ya impartiendo docencia oficialmente. La verdad, es que después de todo tampoco ha sido tan difícil, pero sí pesado. Me imagino que es como todo en la vida, cuando arrancas por primera vez con algo, hay que dedicarle bastante tiempo y mi caso no ha sido la excepción.

He comenzado impartiendo clases en la materia de Psicometría II, a alumnos de tercer curso de Psicología y ha ido bien, los estudiantes aquí participan poco, aunque ya no sé si en mis tiempos de estudiante de licenciatura la participación en clase era era mayor o más bien, ahora que me encuentro del otro lado del escritorio es que percibo una baja participación. En fin, supongo que cada clase es distinta, ya veremos ahora que comience con el otro grupo de Elaboración de tests y cuestionarios.

Además de las clases, por supuesto hay que continuar trabajando en el resto de cosas relacionadas con el trabajo de investigación de cara a la obtención de un futuro título de doctor. Así que como verán, no me aburro, siempre hay algo que cerrar, datos que analizar, cosas por escribir, borradores que corregir, trabajos de alumnos por revisar etc.

Bueno, pero al final siempre es necesario parar y olvidarse un poco de la vida académica si no uno termina enloqueciendo. Así que, en pro de mi bienestar físico y psicológico el fin de semana pasado, decidí que tenía que parar un poco y me fuí a visitar a mi prima-sobrina Fary (fay), que se encuentra también por este lado del charco, nada más y nada menos que en Francia, concretamente en la ciudad de Tours que se ubica a 1 hora de París en tren (rápido [TGV]).

Fue muy grato visitarla y verla tan contenta, disfrutando de la vida en Tours, haciendo lo que le gusta (no cabe duda que ser profesor por vocación es vital), y por supuesto divirtiéndose también con sus amigos, conociendo muchos nuevos lugares de Francia, la verdad es que Fary contagia su alegría, siempre riéndose y feliz. Me recordó tanto aquellos tiempos en que tomé la decisión de cruzar el charco por primera vez y vivir la experiencia de ser estudiante de intercambio académico. Qué buenos recuerdos conservo de esa experiencia! 

Hemos aprovechado para estar un día en París, comer en plenos campos elíseos, tomar un heladito, y luego ya por la noche ir a Tours. El sábado nos lanzamos a Burdeos, nos pasamos todo el día allí conociendo la ciudad, de vuelta ya por la noche con un poco de cansancio tocaba salir de fiesta con sus amigos, y finalmente el domingo en plan más tranquilo tocó recorrido por Tours. El lunes nuevamente a la realidad, aproveché para ver a una colega en Madrid y luego a Granada.

Como verán para todo hay que darse un tiempo, hay que aprender a combinar el trabajo con el descanso y la diversión. Hasta hace poco esto no se me daba muy bien (por increíble que parezca, y digo por increíble, porque casi no dedicaba tiempo al ocio y la diversión), pero parece que ahora voy bastante mejor, estoy aprendiendo a llevar esa combinación, y creo que esta es una prueba ;-)


2 comentarios:

  1. que bueno hermana, no todo en la vida es trabajo xD, aunque yo debería aplicar eso xk para mi creo que todo en la vida es querer estar de ocioso xD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, hay que poner un equilibrio hermano. Gracias por tu comment ojalá pronto puedas estar por este lado del charco también y organizar algún viajecito juntos ;-)

    ResponderEliminar