sábado, 6 de agosto de 2011

Mi primera semana en Groningen

Bueno pues finalmente estoy aquí, nada más y nada menos que en la ciudad Groningen, aquéllo que en algún momento era un sueño, por fin es una realidad.

El lunes pasado a media noche estaba arribando a eso de las 9:00 pm al aeropuerto de Amsterdam (Schiphol, a mi parecer de los aeropuertos más bonitos de Europa), después de tres horas de retraso del vuelo desde Madrid. Sobra decir, que intentaré no volver a viajar con Iberia. En menos de un mes, los dos vuelos que he tenido con esta aerolínea han sufrido retrasos. 

Dejando de lado este pequeño contratiempo (y ya leerán más adelante porque lo considero pequeño), debo decir que al llegar a Schiphol, tal como me lo habían notificado ya por parte de la Universidad de Groningen, una chica (Joke) me estaba esperando en el aeropuerto con una pancartita que contenía mi nombre. La verdad fue una alegría verla, siempre que llegas a una ciudad es bueno saber que alguien te espera.

Rectorado

Fue únicamente llegar, comprar el ticket del tren y en menos de 20 minutos ya estábamos en camino a Groningen. Mientras esperábamos para abordar el tren Joke me dio una mochilita con el nombre de la universidad junto con una carta de bienvenida. Dentro de la mochila un montón de información sobre la ciudad, la universidad y la facultad, incluyendo, obviamente un mega mapa. Pasaron 2 horas y media de recorrido en tren hasta que llegamos a la estación central de Groningen. Durante el trayecto charlando con ella en inglés me di cuenta que mi inglés tampoco era tan malo, me entendía y yo le entendía casi todo.

Era ya media noche cuando salimos de la estación de trenes y hacía bastante frío, así que dije si estamos en verano y hace este frío, no quiero imaginar el invierno. En fin, después de que Joke le indicó al taxista la dirección a la cual debería llevarme nos despedimos y yo me subí al taxi para ir a la vivienda que ya había pactado.

El dueño de la vivienda ya me había dicho que una chica me abriría y me daría la llave de la habitación. Y aquí viene el lado malo de mi primera semana en Groningen. Efectivamente, la chica muy amable en pijama salió a abrirme y me indicó donde estaba la habitación. Y oh sorpresa! la habitación no era la que yo había elegido por internet. Las fotos que yo había visto por internet no correspondían al cuarto en el cual estaba entrando, peor aún la habitación en la que me encuentro ahora, es la que yo había rechazado. 

Sí, he olvidado comentar que la universidad me estaba buscando alojamiento y al final les dije, no gracias, lo busco yo por mi cuenta, porque las ofertas que me hacían no me agradaban. Y finalmente he venido a parar en una de esas ofertas. Decir, que eso me sacó un poco de onda e hizo que mis primeros dos días en Groningen estuviera más desanimada que animada.

Cuestionándome que hacía aquí, si realmente valía la pena haber dejado lo que ya tenía por esto, echando de menos a mi familia, a mis amigos, en fin. Luego recordé que cuando llegué a Granada hace tres años me había pasado un poco lo mismo, así que creo que es parte del proceso de adaptación. Casi de inmediato me dije que este era mi sueño, es lo que siempre había querido, y que en cuánto me enganche a la uni, todo cambiará.

Bien, pues después de hablar con el dueño y de que me explicara "la confusión", que tal parece fue error de la página web, o bueno en eso quizo excusarse él, al final me he tomado las cosas con calma y de momento me quedo en la habitación, mientras conozco gente, veo como va a quí el tema del alquiler y luego en cuánto pueda me cambio, si es que no termino acostumbrándome aquí.

Esto tampoco está del todo mal, está a 3 minutos caminando del pleno centro de la ciudad, a 10 minutos caminando de mi facultad y bueno tampoco me puedo quejar, porque ya voy viendo que aquí en Holanda el tema de la vivienda no es nada fácil, es bastante caro, y no va a ser fácil conseguir algo bien por mucho menos.

Bueno para levantarme un poco los ánimos me fui a IKEA a comprar cosas que me hacían falta, porque ni almohada tenía. Así que he arreglado ya la habitación y ahora un par de imágenes de como ha quedado. 






Como verán dista mucho de la vivienda que tenía en España, pero pues es lo que hay, quizá es parte del precio a pagar por este sueño. A cambio de eso, debo decir que mi facultad es impresionante y el hospital igual. Ahora sólo queda ver que tal las clases. Sigo teniendo temor de mi inglés, aún no lo he practicado demasiado y quiero meterme ya de lleno en eso. Creo que tan pronto como empiece mi actividad en la uni, conoceré gente y eso me obligará a estar hablando todo el tiempo en inglés.

UMCG (University Medical Center of Groningen)

Debo decir también que la ciudad me ha gustado mucho, aunque es pequeña es bonita. Lo que me ha sorprendido bastante es que en ningún sitio aceptan tarjetas de crédito o débito internacionales, a menos que sean VISA, como la mía es MASTERCARD, pues no. No entiendo del todo esto, lo que sí es que ahora puedo constatar que NO son mundialmente aceptadas las famosas MASTERCARD, eso de que "para todo lo demás existe MASTERCARD" es un engaño.







Bueno pues ya es tarde-noche de sábadito, voy a cenar y a seguir leyendo un poco sobre la vida en Holanda, que fue uno de los libritos que me incluyeron en el kit. Los dejo con un par de imágenes que contemplo desde mi habitación y escuchando el din don de las campanas de la torre, que suenan a cada hora.






Hasta pronto, a una semana de estar aquí aún no lo asimilo del todo ;-)

P. D. Por cierto, olvidé decir que me vine antes para escapar del calor de Granada, y estoy pasando casi el mismo calor (calor húmedo), con la salvedad de que llueve un poco y eso refresca.

3 comentarios:

  1. Adryyy, qué bonito todo!!! ya verás como te va genial y aprendes un montón. Al principio todo es duro, echas de menos a tu gente, tu sitio y sobre todo la tranquilidad de saber que lo tienes casi todo controlado pero, eso es parte de la experiencia y es lo que nos enriquece.
    Sigue disfrutando y ve contándolo todo de vez en cuando.
    Un besico!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Adry!!! felicidades por este logro, me da mucho gusto saber que este sueno se ha convertido realidad y que muchos quisieramos realizar nuestros suenos como tu, no te preocupes como tu lo dijiste es parte del proceso de adaptacion, estoy segura que las cosas iran cada dia mejor, disfrutalo todo, seguro que esto te harà crecer como persona!! aun màs por k eres una chava super luchona y con las aspiraciones a flor de piel!! jeje, te mando un fuertisimo abrazo y te deseo de corazon lo mejor!! estamos en contacto!! Besosss tronados jaja!! Atte. Rocio

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Merc y Chío. Gracias por sus buenos deseos y gracias por leer mis historias jejej. Ya os iré contando mis triunfos y mis dificultades también, que ya saben que en esta vida hay de todo.

    Merc, cómo va tu estancia en Londres?
    Chío, cómo van las cosas por Tours??

    Abrazos.

    ResponderEliminar